ENTRANTES Y APERITIVOS

La transformación de la cocina en un arte visual, sencillo y divertido

Crema de queso y calabaza

Preparar tu propia crema de calabaza y queso te permite disfrutar de un aperitivo casero, nutritivo y sin aditivos. Puedes elegir ingredientes frescos y agregar especias al gusto. La calabaza es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes, lo que hace esta crema saludable y saciante.

Crepes

Originarios de la región de Bretaña, en Francia, datan de la Edad Media y se extendieron rápidamente por Europa. Son finas y versátiles tortillas hechas con una masa de harina, leche, huevos y una pizca de sal. Su preparación es rápida y sencilla, ideales para acompañar ingredientes dulces o salados.

Hummus

Crema de origen mediterráneo y de Oriente Medio hecha a base de garbanzos cocidos, tahini, ajo, limón y aceite de oliva. Es suave, nutritivo, y perfecto como aperitivo acompañado de pan pita o vegetales.

Guacamole

Crema tradicional mexicana preparada con aguacate triturado, mezclado con ingredientes frescos como tomate, cebolla, cilantro, o zumo de limón, que aporta un toque ácido. Perfecto como acompañamiento de otros platos o como aperitivo, destacando por su sabor fresco y su textura suave y cremosa.

Pan de cerveza negra

Una elaboración sencilla de un pan esponjoso y ligeramente dulce. La cerveza negra le aporta cuerpo y humedad para que quede tierno y con sabor intenso.

Patatas fritas (consejo)

Meter las patatas unos minutos en el microondas antes de freírlas ayuda a que queden tiernas y jugosas por dentro sin estar mucho tiempo en el aceite. Esto reduce el tiempo de fritura y ayuda a que absorban menos grasa, logrando una textura crujiente por fuera y suave en el interior.

Piruletas de queso

Rápido y original aperitivo de queso. Mezclar una base de queso suave como la mozzarella con uno curado más intenso crean el equilibrio perfecto de sabores.

Salmorejo

Una sopa cremosa y fría típica de la gastronomía andaluza que se elabora a base de tomate, pan, aceite de oliva, ajo y sal hasta obtener una textura cremosa y espesa. Generalmente servida con huevo duro y jamón serrano.

Salsa brava

Hecha a base de tomate, pimentón y cayena para darle intensidad. Servida típicamente sobre las "patatas bravas," una de las tapas más populares en España, y añade un sabor especiado y picante que complementa a la perfección las patatas.

Tortilla de patatas

Plato tradicional de la gastronomía española elaborado con huevos batidos y patatas, a acompañado de cebolla, cocinados lentamente en una sartén hasta obtener una textura jugosa y ligeramente dorada. 

© Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.