Madeira Sponge Cake
Este tipo de bizcocho es el mejor para utilizar en tartas que van a estar recubiertas de fondant y van a aguantar bastante peso.
Ingredientes:
Batimos bien la mantequilla (en pomada) junto con el azúcar hasta que se forme una crema. Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que estén integrados. Mezclamos en un bol la levadura y la harina y lo echamos poco a poco en la mezcla anterior. Ahora echamos la pizca de sal, la esencia de vainilla y terminamos de mezclar bien.
Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, echamos la mezcla en él y lo metemos al horno (siempre precalentado) 1 hora a 160º (comprobaremos que está listo cuando al pinchar con un palillo en el centro salga limpio).
Ganache de chocolate
Este tipo de cobertura es perfecta para cubrir la tarta y después cubrir con fondant. Proporciona protección al bizcocho, al relleno que puede ser de algo más cremoso y al fondant, ya que si el fondant estuviera en contacto directo con una crema más líquida podría humedecerse demasiado y empezar a chorrear literalmente y destrozarnos todo el trabajo.
Ingredientes:
Calentamos a fuego medio la nata y vamos derritiendo en ella el chocolate hasta que esté completamente fundido y sea una crema ligera.
Lo cubrimos con papel transparente bien pegado a la superficie del chocolate y lo dejamos enfriar unas horas hasta que sea una crema densa.
Relleno de Trufa
Ingredientes:
Lo primero que haremos será montar la nata, para esto lo mejor es meter un bol de cristal unos minutos en el congelador y batir en él la nata que ha de estar recién sacada de la nevera. Cuando este empezando a montar la nata echamos el azúcar y el sobre de cuajada poco a poco.
Cuando tengamos la nata casi lista añadimos el ganache (enfriado), terminamos de batir y listo.
Almíbar con Ron
Una buena opción para humedecer los bizcochos antes de poner el relleno. De esta forma quedarán más jugosos.
Ingredientes:
Ponemos una olla a fuego medio y echamos todos los ingredientes, movamos hasta que el azúcar este disuelto y dejamos hervir 10 minutos moviendo de vez en cuando para que el azúcar no caramelice.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.