El RKT (Rice Krispies Treats) es una forma de modelar bastante sencilla con arroz inflado y nubes (marshmallows).
Esta técnica nos viene muy bien cuando queremos hacer alguna figura que irá encima de una tarta, ya que, al estar hecha principalmente con arroz inflado, no pesará tanto como si la hiciéramos toda con fondant.
Los pasos a seguir son muy sencillos y rápidos, de hecho, antes de comenzar a preparar la mezcla debes tener bien clara la figura que vas a realizar, y si fuera necesario tener una plantilla lista, ya que la masa endurece bastante rápido y luego no podrás corregirlo.
Ingredientes
Preparación
Ponemos un cazo a fuego lento con la mitad de la mantequilla y dejamos que se funda, extendiendo bien por el fondo del cazo.
Echamos las nubes y el resto de la mantequilla y vamos moviendo hasta que se fundan por completo, manteniendo el fuego lento en todo momento.
Echamos el arroz inflado y mezclamos bien. Retiramos del fuego y empezamos a trabajar la masa.
Con esta masa haremos una figura muy sencilla que después cubriremos con fondant y le añadiremos más detalles.
Una vez que la figura esté dura, rellenamos los huecos del arroz con una crema espesa que al enfriar se endurezca un poco, como por ejemplo frosting de queso, de chocolate... Esto nos servirá para dejar más lisa la superficie, y hará que el fondant se quede bien pegado.
Mientras la figura enfría en la nevera, vamos haciendo la decoración adicional con fondant que queramos para poner sobre ella. Para pegarla, únicamente habrá que humedecer ligeramente con agua la superficie.
Dejamos secar y ya tendremos lista nuestra figura.
Consejos
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.